Reglamento

I. Organización

La Comisión Científica del Congreso de Diversidad e Integración en APS será responsable por el análisis de los Resúmenes de temas libres y de los trabajos científicos que serán expuestos en presentación oral.

II.  Programación Científica

El Programa Científico congregará a las siguientes actividades:

1.  Presentación oral breve de buenas prácticas

2.  Premiación a las tres mejores buenas prácticas

III. Buenas Prácticas

1.  El resumen de las buenas prácticas, que deberán ser expuestas como presentación oral, deberán ser enviados a más tardar el día 8 de Septiembre, en el Formulario de Resúmenes, que se encuentra disponible en esta página en el menu de descargas.   El texto del resumen no podrá exceder de los 2.000 caracteres.  Debe incluir Introducción, Material y Método, Resultados y Discusión conclusiva.  Configuración específica para el formulario: Fuente Arial, tamaño 11, espacio simple.  Para el envío del referido formulario, todos sus campos deberán ser llenados.

2. Para el envío del resumen del trabajo científico, por lo menos uno de los autores deberá estar inscrito en el Congreso, el cual será considerado el autor responsable por el trabajo.  La inscripción de un autor le da derecho de inscribir hasta tres trabajos.

3.El resumen deberá ser enviado a la comisión científica,  correo electrónico congresoaps@saludcormun.cl hasta el día 8 de Septiembre de 2014.  El resumen podrá ser:

a)Aceptado.

b)Aceptado con modificaciones.

c)Rechazado.

d)El autor responsable recibirá, hasta el día 12 de septiembre, el parecer sobre su resumen.  Si el resumen es aceptado con modificaciones, deberá ser reenviado a más tardar el día 15 de Septiembre, con las modificaciones propuestas por la Comisión.

4.  Si el resumen no fuese reenviado hasta la fecha señalada o no contuviese las modificaciones sugeridas, éste será rechazado.  Los resúmenes reenviados con modificaciones recibirán el parecer final hasta el día 17 de Septiembre.  En caso que los autores no concuerden con el parecer de la Comisión Científica, podrán reenviar el resumen con los argumentos que justifiquen su decisión, para un nuevo análisis, a través de email, a la Comisión Científica hasta el 21 de Septiembre.

5. Hasta el día 22 de Septiembre, la Comisión Científica enviará al Autor Responsable, el número que lo identificará en la Sesión de presentaciones orales, según corresponda, indicando la fecha de exposición.

6.  El Certificado de presentación de Trabajo Científico, bajo la forma de presentación oral, será entregado a uno de los autores, solamente durante la Sesión de presentaciones, por uno de los integrantes de la Comisión Científica del Congreso. El Certificado contendrá el título del Trabajo Científico, y el nombre del  Autor(es).

IV.  Normas para la Presentación oral de la buenas prácticas

1.  Las presentaciones deberán tener, como máximo 7 diapositivas, incluyendo la portada cuyo contenido debe anunciar a los autores, institución y fecha de realización de los trabajos. Se recomienda usar letra tamaño sobre 20 para favorecer la visualización de la información.

2.  La presentación oral deberá ser enviada en formato Power Point 24 horas antes de la fecha de presentación al correo de la comisión científica.

3. Durante la Presentación oral, uno de los autores del trabajo, esta habilitado para exponer el tema desarrollado en un tiempo máximo de 10 minutos, posterior a eso, la comisión evaluadora procederá a interrogar a los autores.

4.  Serán premiados los mejores trabajos presentados.  Para ello serán considerados los siguientes ítems:

a) Presentación audio y/o visual

b) Contenido científico

c) Metodología

d) Claridad de la presentación

e) Capacidad de síntesis.

5. El valor será de $ 60.000 (sesenta mil pesos), para quienes presenten un trabajo de buenas prácticas.

V. Pendrive de Resúmenes

1.Los Resúmenes de los trabajos aprobados por la Comisión Científica para ser presentados al Congreso, serán publicados en un Pendrive que será entregado a cada participante.

VI. Inscripciones

1.Las inscripciones de los participantes deberán ser efectuadas utilizando el formulario de inscripción que se encuentra en el website del Congreso, la cual se deberá enviar al correo electrónico inscripcionaps@saludcormun.cl  adjunto con el  comprobante de depósito del valor de inscripción en la cuenta corriente.

2.Los participantes del Congresos deberán portar la identificación visible en todas las dependencias del Congreso.

3.La inscripción dará derecho a:

* Participación en las conferencias y actividades

* Material del Congreso, incluyendo Pendrive de resúmenes

* Presentación de trabajos bajo la forma de exposición oral

* Certificado de Participación

VII.  Áreas temáticas

1.  Salud Mental

2.  Salud Infantil

3.  Promoción en Salud

4.  Salud del Adolescente

5.  Salud del Adulto

6.  Salud del Adulto Mayor

6.  Salud de la Mujer

7.  Salud Ocupacional

8.  Salud Oral

9.  Salud en Pacientes Postrados

10. Participación Ciudadana y Satisfacción Usuaria

11. Gestión en Salud

12. Calidad y Acreditación.

13 Salud Intercultural

14 Genero y salud

15 Minorías sociales y salud

16 Salud del inmigrante